lunes, 25 de abril de 2011

Roberto Bueno Juristo

Roberto Bueno Juristo

Hoy hablaremos de Roberto Bueno Juristo (Madrid, España; 6 de Septiembre de 1986) es un director, guionista, actor y editor cinematográfico español.

Conozcamos un poco más a este joven nacido bajo el signo zodiacal de Virgo, nos ha comentado en infinidad de ocasiones su gusto por las series como supernatural, también afirma que le gusta leer y que su verdadero amor esta puesto en el séptimo arte o cine.

Su sueño desde pequeño fue ser director y actor.
Los géneros que más le gustan son el thriller, terror y suspense, pero sobretodo las películas que tienen un buen argumento, con unos personajes bien trabajados y que te tienen ahí pegado en la butaca hasta el final sin saber lo que pasa.

Estudió tres años dirección e interpretación y desde los 16 años estuvo ligado a este trabajo, aunque por motivos familiares y personales estuvo los dos últimos años apartado de todo donde estudio programación hasta que en el 2010 volvió a reconducir su camino entrando de nuevo en la escuela de cine y creando la productora.

Actualmente se encuentra rodando como actor un capitulo piloto para una nueva serie de televisión.

Su meta es ser Director de Cine, conseguir trabajar en Estados Unidos y rodar una película en Hollywood.

Ahora podréis leer unas palabras que nos ha dejado para el especial de su blog y en el cual le pedimos que se describa a nivel personal para conocerle mejor, aquí esta lo que nos dijo:

"Hola a todos los seguidores de la productora y de nuestro trabajo.

Me considero una persona en la que se puede confiar ya que nunca me gusta defraudar a la gente que quiero, pienso mucho las cosas antes de actuar, siempre escucho ya que de todo y todos se puede aprender y sobre todo intento ser día a día mejor persona y rodearme de quienes lo son.

De lo que más orgulloso estoy de mí, es de mi afán de superación, nunca me rindo y siempre lucho por lo que quiero y creo hasta conseguirlo, por mucho que tenga que sacrificar, por mucho que tenga que sufrir, por mucho que tenga que luchar y por muchas ostias que me den por el camino, siempre sigo adelante hasta llegar a mi objetivo, ya que las cosas que cuestan conseguir son las que realmente más valen y de las que más orgulloso te sientes.


Lo que no aguanto es la hipocresía, las injusticias y sobre todo las mentiras.


A parte de eso solo quería decir a la gente que nos apoya y que nos lee, que si tienen un sueño que luchen por él, habrá momentos en que quieras desistir y en donde la gente que te rodea te diga que es muy difícil, que no se pueden conseguir los sueños, etc.


Yo os digo que si de verdad queréis algo, luchad por ello y nunca, nunca os rindáis, todo sacrificio tiene su recompensa.


También me gustaría dar las gracias a mi equipo, sobre todo a los que siempre están ahí ya que formamos parte de un todo y sin esa unión jamás podríamos llegar a conseguir lo que estamos logrando, son maravillosas personas, por eso juntos llegaremos lejos.


Para terminar os dejare con tres grandes frases que llevo cada día conmigo:
La verdadera felicidad solo se consigue por medio del sacrificio, “bet on it” y "Never Say Never".


Gracias a tod@s y un saludo".

Antes de terminar les dejamos con su Filmografía:

- Director desde los 16 años, estudiando en escuelas privadas, públicas y también de forma autodidacta, cuenta con varios proyectos entre los que destacan:
('Felicidad', 'School Evil', 'Lone', 'La Búsqueda', 'I.D', 'Nota de Suicidio', 'Countdown')

- Guionista desde los 12 años, empezando por guiones y relatos cortos para clase.
Guiones destacados:
('Felicidad', 'School Evil', 'Lone', 'La Búsqueda', 'Nota de Suicidio', 'Countdown')

- Actor desde los 16 años, estudiando en escuelas de interpretación.
Trabajando como actor desde 2001 en:
('Cercanía', 'Cuento de Navidad', 'No todas las flores florecen', 'El sendero', 'Antes de pegar', 'Pasión oculta', 'Destiny', 'Felicidad', 'Lone', 'La Búsqueda', 'Nota de Suicidio', 'Countdown')

Actualmente se encuentra rodando un piloto para una nueva serie de televisión de nombre Craks.

En 2010 funda la productora de cine Radwood Films de la cual ahora mismo hay 25 personas trabajando en ella.

Radwood Films se encuentra actualmente trabajando en la postproducción del videoclip “Nota de Suicidio” y en la producción del cortometraje “Countdown”.


Podéis seguir sus trabajos en las siguientes direcciones:




Espero que os haya gustado, el próximo día hablaremos de Alexandra García la directora de Fotografía de Radwood Films.

Sed buenos y hasta luego.

3 comentarios:

  1. Me encanta el videoclip de ''Nota de suicidio''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, me alegro que te haya gustado nuestro trabajo :), un saludo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar